Tras un par de días de tregua, las lluvias regresan a Galicia este jueves con la entrada de un frente atlántico que provocará un aumento de nubosidad y precipitaciones "localmente moderadas" en el oeste de la comunidad. Así figura en el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogido por Europa Press, en el que se indica que prevé la entrada de un frente atlántico poco activo "con un aumento de nubosidad de oeste a este, más abundante en la vertiente atlántica".
Con respecto a las precipitaciones, pronostica que habrá lluvias "de forma dispersa y ocasional" y que éstas serán "localmente moderadas" en el oeste de Galicia. Meteogalicia, por su parte, recoge que estas precipitaciones tendrán lugar el jueves y el sábado por la tarde, aunque no se prevé que sean especialmente fuertes.
De cara a la semana que viene, el ente autonómico señala que entrarán más borrascas atlánticas, "con el paso de frentes no muy activos", por lo que se espera que, al menos la semana que viene, siga habiendo lluvias débiles todos los días.