El Seprona de la Guardia Civil de Tui investiga a un vecino de la localidad por abandono y maltrato animal. Según informan en un comunicado, fue la protectora de animales Aloia de Tui quien recibió el primer aviso del abandono de tres cachorros en Valença de Minho (Portugal). Los responsables de una protectora portuguesa indicaban que el coche del que salieron los perros tenía matrícula española.

Días después de recibir dicho aviso, la protectora Aloia vuelve a ser informada de que hay varios cachorros deambulando en el entorno de la PO-340, además de que hay un cachorro muerto en el arcén. Avisan entonces a la Guardia Civil e indican que hay un vecino de esta zona que tiene animales en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes. Tras dar aviso, los responsables de la protectora acuden de inmediato a su vivienda y observan cinco cachorros similares a los abandonados en Valença, que el hombre cedió en ese momento.

Con esta denuncia por parte de la protectora, la patrulla de Seprona de Tui inspeccionó la vivienda de este vecino para comprobar las condiciones higiénico-sanitarias en que se encontraban los animales. Tras comprobar que el hombre tiene a los animales metidos en varios alpendres en condiciones deficientes, rodeados de estiércol y con zonas inundadas por agua, se procede a denunciar a este vecino de Tui.

Se le investiga ahora por un supuesto delito de abandono y maltrato animal, hechos por los que ya cuenta con antecedentes.