Panorámica de Vigo desde el puerto.

Panorámica de Vigo desde el puerto. Shutterstock

Provincia de Pontevedra

¿Cómo será el tiempo en Vigo esta Semana Santa?: Predicción día por día

Según apunta MeteoGalicia, a partir del próximo lunes el tiempo cambiará de manera brusca con la entrada de una borrasca que se mantendrá activa gran parte de la semana

21 marzo, 2024 19:49

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y desgraciadamente, todo apunta a que el tiempo veraniego de estos días no acompañará las vacaciones de la próxima semana. Tal y como explican desde MeteoGalicia, las altas temperaturas y el tiempo soleado durarán este fin de semana en Vigo, pero la situación meteorológica cambiará "bruscamente" a partir del lunes, día 25 de marzo.

Aunque tal vez se pueda salvar la mañana del lunes, desde MeteoGalicia señalan que a partir de esa tarde entrará una borrasca intensa y "bastante activa" cuyos efectos se mantendrán prácticamente toda la Semana Santa, si bien todavía es pronto para afirmar que también afectará a Vigo el fin de semana del 30-31 de marzo.

La borrasca traerá consigo precipitaciones "durante casi toda la semana" de carácter intermitente y con "ciertos momentos de descanso", por lo que no será posible prescindir del paraguas estas vacaciones. Según indican desde MeteoGalicia, la inestabilidad se puede prolongar "tres, cuatro o cincos días", así que lloverá especialmente de lunes a jueves y no es seguro que cese durante el viernes, el sábado y el domingo de Pascua.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un drástico descenso a partir del lunes y se situarán "por debajo de lo habitual" en esta época. La agencia meteorológica avanza que los termómetros no superarán los 15 grados durante la Semana Santa en la ciudad olívica y los valores mínimos rondarán los 7 u 8 grados.

Además, como explica también la Aemet, el comportamiento de la atmósfera en esta época es "inestable", porque se mantienen restos de aire frío a la par que comienzan a llegar masas de aire cálido del sur, complicando los pronósticos. Así las cosas, se avecinan días con un tiempo frío y cambiante acompañado de altas probabilidades de lluvia.