Un aparatoso incendio en un inmueble del casco urbano de A Guarda (Pontevedra) ha hecho saltar todas las alarmas este viernes, al desencadenarse una importante columna de humo que podía verse desde varios puntos del municipio. Según informan desde 112-Emerxencias Galicia, el fuego comenzó en la rúa Muro en torno a las 16:20 horas y rápidamente dio lugar a una gran columna de humo, por lo que se dio aviso a los Bomberos de Vigo y de O Porriño, a miembros del GES de A Guarda, a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Estos últimos, que están en la zona desde que recibieron el aviso de la Axega, informan de que el incendio se produjo en una vivienda okupada y que las llamas se propagaron a los edificios colindantes, todos ellos deshabitados.
A pesar de la intensidad de las llamas, en torno a las 18:30 horas se consiguió controlar el incendio y actualmente se trabaja en el enfriamiento del edificio. Además, se ha podido comprobar que la persona que habita en la vivienda estaba fuera de la misma y se encuentra en buen estado. Aunque no se ha podido acceder para comprobar si ha habido daños personales, la Guardia Civil informa de que se cree que únicamente ha habido desperfectos materiales.