La campaña impulsada por Vegalsa-Eroski, el Zampakilos Solidario, a favor del Banco de Alimentos de Vigo, ha batido un récord de recaudación en la edición de 2024.
La campaña, llevada a cabo conjuntamente en los supermercados Eroski y Autoservicios Familia de toda la provincia, ha logrado recaudar 60.000 kilos de comida, frente a los 50.000 del año pasado. La edición de 2024 ha logrado, según han informado desde el Banco de Alimentos, "una cifra nunca antes contabilizada".
De estos 60.000 kilos, 48.500 corresponden a la comida física entregada a los voluntarios en los propios establecimientos, a lo que se suman las donaciones de dinero realizadas por los clientes al pasar por caja y la tradicional aportación de la compañía gallega de distribución alimentaria.
Unos 700 voluntarios se movilizaron por más de 40 supermercados de la provincia los pasados 8 y 9 de marzo y desde la ONG destacan el regreso de localidades como Ponteareas, Moaña, Cangas o Catoira a este Zampakilos Solidario como una de las razones de haber logrado esta cifra record.