La Guardia Civil de O Porriño investiga a un ponteareano de 28 años y con antecedentes policiales como presunto autor del robo de una bicicleta valorada en 700 euros. Fue un vecino el que presentó la denuncia por el hurto de la bici, la cual estaba a la venta en una página de Mil Anuncios.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, cuando el denunciante acordó con el supuesto ladrón verse el día 22 del mismo mes -en Salceda de Caselas- para la compra. Una vez en el lugar, el interesado comprobó las características de la bici y su buen estado. Según fuentes de la Guardia Civil, el individuo hizo ademán de sacar dinero del bolsillo, sin embargo, antes le pidió al vendedor que le dejase probar el vehículo. Tras más de diez minutos, el vendedor decidió buscar, sin éxito, al supuesto comprador por las calles aledañas.
Debido a lo anterior y en base a las investigaciones del Área de Investigación de la Guardia Civil de O Porriño, se pudo comprobar que se intentó vender la bicicleta en un establecimiento de compraventa de O Porriño siete días después de los hechos, el día 29 de febrero.
Debido a que la responsable de dicho establecimiento ya había sido alertada decidió pasar aviso a los investigadores, sin embargo, cuando llegaron al lugar, ésta no había podido retener al individuo.
Ya el 1 de marzo, los agentes tuvieron constancia de que la bicicleta estaba a la venta en otro establecimiento de bicicletas en Ponteareas. Una vez identificada plenamente por el denunciante, se procedió a la incautación de la misma y su devolución a su legítimo propietario.