Este sábado 23 de marzo tendrá lugar la ‘Hora del Planeta’, un acto conmemorativo iniciado por la plataforma WWF hace ya once años que pretende concienciar sobre la necesidad de ahorrar energía para paliar los efectos negativos del cambio climático. "Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta", dicen desde la organización. Desde el primer "apagón", que tuvo lugar en 2007 en Sidney, cientos de países se han unido a esta iniciativa.
En la ciudad de Vigo, un año más, se apagarán cinco monumentos entre las 20:30 y las 21:30 horas, sumándose a la iniciativa para concienciar a la población sobre el cambio climático. El Concello ha anunciado que apagará durante 60 minutos las luces de la propia Casa Consistorial de Plaza del Rey, el monumento de los caballos de Plaza de España, la pérgola de As Travesas y las fuentes de las calles Gran Vía y Aragón. El Corte Inglés, además, ha anunciado que apagará durante esa hora todas las fachadas de sus edificios en Galicia.
Asimismo, la Diputación de Pontevedra también apagará las luces de sus edificios oficiales, tanto del Pazo Provincial de la capital como de su sede en Vigo. Otros concellos de la comarca, como O Porriño, apagarán las luces de sus casas consistoriales para sumarse también a la iniciativa.