Un hombre de 33 años, llamado J.A.H.G, ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos se remontan a la madrugada del 18 de marzo, cuando se recibió un aviso en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local alertando de que un varón ebrio estaba causando problemas en un bar del Camiño Rañeira.
El requirente del servicio facilitó a los agentes la descripción del individuo, que finalmente se había marchado del bar después de molestar a los clientes y pedirles dinero de forma agresiva. La policía lo localizó en las proximidades del establecimiento, comprobando que presentaba claros síntomas de haber bebido y también de haber consumido alguna sustancia estupefaciente.
El varón mostró desde el primer momento una actitud "de enfrentamiento" hacia los funcionarios. Al indicarle que se vaciase los bolsillos, sacó de uno de ellos un mechero y lo lanzó a la cara de uno de los agentes. Además, intentó empujarlos. Mientras trataban de arrestarlo, el varón opuso resistencia y le propinó un codazo en la cara a una de las policías, fracturándole la nariz. Por todos estos hechos fue detenido.