La Xunta de Galicia ha inaugurado la nueva oficina de empleo de Cangas (Pontevedra), que ha supuesto una inversión cercana a 1,2 millones de euros. La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, visitó ayer el lugar y lo calificó como "una infraestructura primordial en la búsqueda de un mercado laboral de calidad donde casar oferta y demanda".
Las nuevas instalaciones permitirán dar continuidad al trabajo que, desde la Xunta, supuso atender el año pasado más de 15.600 citas de la comarca del Morrazo, pues dará servicio a los ayuntamientos de Cangas, Moaña y Bueu. La oficina cuenta con una superficie de casi 900 metros cuadrados y alberga los dos servicios públicos de empleo: el gallego y el estatal.
La oficina dispone de un puesto de información, de un sistema inteligente de control de espera, de una distribución del personal orientada a servicios, de espacios de usos múltiples con equipos multimedia, de archivo y de sala técnica de informática, entre otros espacios.