El Concello de Vigo abonará a partir del próximo lunes 1 de abril el pago de las becas pendientes de 205 euros para libros de texto, según ha asegurado el alcalde, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación. Serán un total de 11.617 ayudas, que se suman a las 11.611 concedidas el pasado mes de febrero.
Caballero ha explicado que las becas se abonarán entre el día 1 y el día 3 de abril, lo que supone un retraso de un mes con respecto a la fecha anunciada en marzo por el Concello tras las críticas del Partido Popular de Vigo. El PP había trasladado la "preocupación" de las familias que no habían recibido aún su cuantía para libros, a lo que la edil de Benestar Social, Yolanda Aguiar, respondió acusándolos de elegir como estrategia "la mentira y la falta de rigor" y pidiendo la dimisión de su portavoz, Miguel Martín.
En total se repartirán 23.228 becas destinadas a cubrir el coste de los libros de texto para alumnos de Educación Primaria, ESO, Formación Profesional Básica y Educación Especial. El programa está dotado con 5,8 millones de euros. "81.131 ayuntamientos en España y solo Vigo paga los libros de texto. Me gustaría que la oposición lo dijera", ha aseverado el alcalde.