Los Bomberos de Ponteareas rescataron esta madrugada a un conductor que se salió de la vía en el concello pontevedrés de Covelo. Según indican desde 112-Emerxencias Galicia, el vehículo se precipitó por un barranco y su único ocupante quedó atrapado dentro.
Por ello, tras asegurar el vehículo para evitar que se desplazara por la ladera, ayudaron a la persona a salir de su interior, que fue evacuada por el personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron miembros del personal sanitario, quienes dieron aviso en torno a la una de la madrugada a la Axega de que una persona se había precipitado con su vehículo por un terraplén en la EP-5103, en la parroquia de Godóns (Covelo).
Además del personal sanitario, hasta el lugar acudieron los Bomberos-GES de Ponteareas y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Vena, así como los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, fueron informados a los miembros del GES de Ribadavia, aunque, tras comunicar su salida no fue precisa su intervención.
Ya en el lugar de los hechos, los Bomberos ayudaron al herido a salir del interior del vehículo, tras lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.