Miembros del Partido Popular de Vigo, Mos y O Porriño se han reunido este jueves para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez un "arreglo integral y un digno mantenimiento" de la autovía A-55, que pasa por estos tres municipios y que vuelve a presentar un estado muy deteriorado solo un año y medio después de los últimos arreglos acometidos de su firme.
La presidenta de la junta directa del PP de Vigo, Ana Ortiz; la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento olívico, Miguel Martín; la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo; y el alcalde de O Porriño, Alejando Lorenzo, coincidieron en denunciar desde Tameiga, a la altura de uno de los tramos de mayor siniestralidad de España, el deterioro que arrastra esta vía.
La solución pasa por un arreglo en profundidad de la A-55, dicen, pero eso no resuelve la peligrosidad de esta carretera, "que acumula 9.000 accidentes de tráfico y 4.500 heridos en 30 años". Así, el Partido Popular aboga por implantar la gratuidad de la AP-9 entre Puxeiros y O Porriño mientras no se construye la alternativa en túnel propuesta por el Partido Popular en 2018, siendo Mariano Rajoy presidente del Gobierno. Una opción que acaba de quedar congelada por la renuncia de Pedro Sánchez a presentar Presupuestos Generales del Estado en 2024.