Un hombre de 73 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de ejercer como líder de un grupo dedicado a la distribución de heroína en la comarca de O Morrazo, donde, entre otros lugares, menudeaba con droga en el entorno de un hotel abandonado de Massó, en Bueu (Pontevedra).
La investigación realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas culminó con el arresto de este vecino de Redondela (Pontevedra) que también tenía alquilado un piso en Bueu. Además, otras cinco personas permanecen investigadas por su implicación en el grupo criminal.
Las pesquisas se iniciaron en el mes de octubre en Cangas (Pontevedra), cuando la Guardia Civil tuvo constancia de que un hotel abandonado de Bueu y que en estos momentos está ocupado ilegalmente se había convertido en un punto de venta de droga.
Tal y como recoge Europa Press, la vigilancia en el entorno del inmueble permitió la identificación de las personas que se encargaban de la distribución de la droga y del individuo que se las suministraba, que resultó ser un conocido de las fuerzas del orden por varios antecedentes penales.
Un detenido y cinco identificados
La Guardia Civil desarrolló un operativo que culminó el 2 de abril con el arresto de este hombre y la identificación de otras cinco personas, cuatro de ellos vecinos de Cangas y el restante de Mondariz-Balneario (Pontevedra).
Durante la intervención, los agentes dieron el alto en el mirador de A Fraga –en Moaña (Pontevedra)– a un vehículo conducido por el supuesto responsable de este grupo, en el que se incautaron de 630 gramos de heroína.
A raíz de esto, el juzgado autorizó el registro de sus domicilios en Redondela y Bueu, donde fueron decomisados 412 gramos de heroína, un arma de fuego corta con munición, más de 20.000 euros en efectivo, un vehículo, un pasamontañas, grilletes y varios teléfonos móviles.
El detenido como supuesto cabecilla de este grupo criminal fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Cangas, que decretó su ingreso en prisión provisional.