Un edificio en Salceda de Caselas tuvo que ser evacuado esta madrugada tras declararse un incendio en el ático. Según informan desde la Axega, únicamente una persona sufrió daños leves mientras usaba un extintor, pero no necesitó asistencia sanitaria.

La primera llamada a emergencias alertando de un incendio en la calle de Victoriano Pérez Vidal llegó minutos después de las 00:30 horas de esta madrugada, tras lo que siguieron varias llamadas más que coincidían en ver fuego en lo alto de un edificio. Del mismo modo, otros vecinos de Salceda informaron que los residentes del inmueble estaban saliendo a la calle por precaución.

Con esta información, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 Galicia se avisó al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos del Baixo Miño, Guardia Civil de Pontevedra, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salceda.

Los bomberos se encargaron de comprobar que no hubiera personas aún en el interior del edificio. También se alertó a los Bomberos de Ponteareas por la intensidad de las llamas que ardían en el tejado del edificio.

Después de realizar las labores de extinción correspondientes, los bomberos informaron que ardieron los trasteros. Permanecieron más tiempo en el punto para enfriar las vigas del edificio.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el incendio solo produjo daños materiales, sin que haya que lamentar heridos. Además, los vecinos pudieron volver a sus casas esta misma noche, después de que se apagase el fuego.