ACTUALIZACIÓN (15:28h): Prisión provisional para tres de los cuatro detenidos en Vigo investigados por atracar un banco

Los tres detenidos el pasado martes por su supuesta vinculación con el atraco a punta de pistola de una sucursal bancaria en Vigo el pasado diciembre pasarán esta mañana a disposición judicial. Así lo han confirmado fuentes policiales, que explican que este jueves se tomará declaración a los acusados de robar 300.000 euros.

Se trata de tres individuos detenidos en la calle Ramón Nieto, en Vigo, el pasado martes tras varios meses de investigaciones acerca de un robo ocurrido a principios de diciembre de 2023. El atraco, que fue llevado a cabo con dos armas de fuego y sin causar heridos, se saldó con un botín de 300.000 euros y tres personas fugadas.

En un comunicado remitido por la Policía Nacional se indica que también se ha detenido a la mujer de uno de los atracadores, acusada de pertenencia a grupo criminal. Asimismo, se explica que en el curso de la investigación se logró demostrar que este mismo grupo llevó a cabo al menos dos tentativas de atraco en los días previos a la perpetración de éste y que no llegaron a término. La primera fue en la misma entidad a finales del mes de noviembre, no llegando a perpetrar en ese momento el atraco, mientras que la segunda tuvo lugar a primeros de diciembre en una sucursal bancaria en Matamá, donde la actuación se vio frustrada dado que los empleados no les abrieron la puerta.

Además, se pudo demostrar que uno de los detenidos es uno de los autores de un atraco perpetrado por dos personas con un arma de fuego y un cuchillo en una clínica dental en Coia a mediados del mes de noviembre del año pasado.

Detenciones

La madrugada del día 23 de abril se coordinó un dispositivo en el que intervinieron miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela, así como policías miembros del GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad), la UIP (Unidades de Intervención Policial) y Guías Caninos, todos ellos procedentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Dicho dispositivo tenía como finalidad la detención de los cuatro atracadores, cada uno de ellos en su domicilio: tres en la localidad pontevedresa de Covelo y uno en la localidad de Vigo, así como el registro de sus viviendas. Fruto de dichos registros se ha podido recuperar cartuchería, prendas de caracterización, prendas utilizadas en el atraco, un arma de fuego auténtica y varias armas de aire comprimido.