El veranillo se ha acabado definitivamente y la ría de Vigo ha amanecido este jueves cubierta de un importante manto de nubes, que dejará algunos claros a lo largo de la mañana. Una nueva borrasca atlántica devuelve la inestabilidad a la península y se esperan lluvias generalizadas en Galicia para todo el fin de semana.
Este mismo jueves, de hecho, se prevén las primeras precipitaciones en Vigo y Pontevedra, donde han caído de manera significativa las temperaturas, que se quedarán en torno a los 18 grados de máxima. De cara al sábado podrían descender más las máximas, aunque las mínimas se quedarán por encima de los 10 grados.
Meteogalicia, además, advierte de que habrá vientos moderados del oeste y que las temperaturas a partir de la semana que viene serán bajas para la época del año. Aemet, por su parte, explica que, aunque la madrugada del miércoles hubo importantes heladas, el descenso térmico se ha estancado y se prevé que se normalicen las temperaturas nocturnas en toda la península.