Cada vez falta menos para disfrutar de la temporada de baño 2024. El buen tiempo que nos han dejado las primeras semanas primaverales ha motivado que el Concello de Baiona, uno de los lugares de veraneo por excelencia de las Rías Baixas, caliente motores con la licitación de los chiringuitos playeros y los puestos para el uso de kayaks.
Más concretamente, la licitación se ha concebido para los años 2024 y 2025 -con posibles prórrogas que se extenderían a 2026 y 2027-. Para que, efectivamente, se pueda materializar dicha prórroga, no obstante, será obligatorio cumplir con las indicaciones del Servicio Provincial de Costas en Pontevedra, organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.
Así, el Ayuntamiento ofrece cinco lotes de instalaciones temporales de playa -kioscos o chiringuitos- y un lote de kayak. Abarcará los meses de julio, agosto y septiembre. Entre las novedades se encuentra la instalación de un chiringuito en la Playa de Os Frades, los cuatro restantes se reservan a las playas de A Concheira, A Ribeira, A Landeira y Santa Marta. El horario será, en todos los casos, de 09:00 horas a 22:00 horas.
Según fuentes municipales, el canon mínimo bienal para las instalaciones desmontables se ha establecido en 12.216,16 euros. En cuanto al lote de los kayaks, ubicado cerca del cámping en A Ladeira, saldrá por 640 euros.
El plazo de admisión de proposiciones terminará en 30 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación, hoy 26 de abril, en el BOP de la Provincia de Pontevedra, por lo que, a partir del lunes 29 de abril, ya se podrán presentar ofertas en el Ayuntamiento de Baiona.