La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito de robo con violencia contra un hombre que realizaba mediciones topográficas en Mos tras increparlo, agredirlo y quedarse con el equipo con el que realizaba su trabajo.
Según ha informado la Benemérita, los tres autores, de 59, 37 y 31 años de edad y miembros de una familia fueron identificados con la ayuda de los responsables de una empresa en cuyas instalaciones trató de refugiarse la víctima.
Según el denunciante, se encontraba el pasado 17 de abril realizando estas mediciones en la vía pública, cuando un coche se paró a su lado y el conductor le dijo que "no podía medir allí". Tras esto, la hija del conductor comenzó a forcejear con el trabajador para quitarle los equipos informáticos con los que trabajaba y el móvil con el que grababa la escena.
Material valorado en 28.000 euros
Tras huir y refugiarse en las instalaciones de una empresa, volvieron a aparecer acompañados por una tercera persona, un varón también miembro de la familia, que lo derribaron y lo agredieron para quitarle el material valorado en 28.000 euros.
Tras ser localizados e identificados, los detenidos aseguraron que le habían increpado, pero negaron las agresiones y el robo. Los agentes de la Guardia Civil encontraron, posteriormente, el teléfono de la víctima en una zona de maleza de una finca propiedad de uno de los investigados y, dos días después, la pértiga y la tablet dentro de las instalaciones de la empresa.
En el vídeo grabado con el móvil se reflejaba la agresión, por lo que los tres fueron detenidos como investigados por un delito de robo con violencia y fueron puestos en libertad tras prestar declaración en sede policial.