Era una prioridad del Concello de Redondela y, ahora, también del Gobierno de España. El firme de la rotonda de Cabanas, en Trasmañó, vía de acceso a la autopista AP-9 a la altura del puente de Rande y que utilizan miles de conductores a diario, que se encontraba en un estado lamentable, será repuesto a partir de este domingo.
Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, a la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, una vez han recibido la confirmación del servicio de la Demarcación de Carreteras del Estado en la provincia. La obra comenzará pasadas las 22:00 horas del domingo y se desarrollará durante la madrugada del lunes hasta que se finalicen los trabajos.
Según ha comunicado la subdelegación, se ha escogido un horario que minimice las molestias a los usuarios y que garantice unas condiciones meteorológicas aptas para la correcta pavimentación. Por ello, se avisa a los usuarios que el acceso estará cerrado, sin determinar una hora concreta de finalización.
Losada ha reconocido que el estado de la rotonda, con una importante densidad de tráfico diario, era una prioridad que tocaba atender "por lo que todas las quejas que se han producido estaban perfectamente justificadas". Además, ha pedido disculpas al Concello de Redondela y a los usuarios de las dos vías que conectan en este punto, la AP-9 y la N-552, por el mal estado del firme, que ha empeorado después de los últimos temporales.
Los trabajos comenzarán con el fresado del firme actual, completamente agotado, la creación de la subbase y la pavimentación integral con una nueva capa de aglomerado asfáltico.