El Concello de Nigrán se postula como candidato a ser nombrado como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un reconocimiento que otorga Unicef a "cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño".
El pleno municipal de Nigrán aprobó ayer por unanimidad presentar la candidatura oficial, después de que el año pasado se le otorgase una disposición transitoria que señalaba al municipio, junto a Burela y Viveiro, como uno de los 25 nuevos ayuntamientos de España candidatos oficiales a obtener el sello. Este distintivo de Unicef se concede de forma bianual y tiene una vigencia de cuatro años.
"El sello no se consigue en un día. Llevamos años de trabajo para cumplir con todos los requerimientos exigidos y aspiramos a obtenerlo definitivamente a finales de este año", asegura el alcalde de Nigrán, Juan González. Actualmente, en España existen 293 municipios que son ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, seis mancomunidades, una diputación y un cabildo; la incorporación gallega más reciente fue Moaña.