Un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Sanxenxo ha sido absuelto por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia -entidad que confirmó la sentencia de primera instancia- por falta de pruebas. Así, la sección primera de la Sala de lo Civil y Penal rechazó el recurso presentado por la defensa, que reclamaba seis años de prisión para el individuo por unos hechos ocurridos a finales de agosto de 2021.
En la sentencia, contra la que todavía cabe recurso de casación ante el Supremo, se confirma la absolución por no haberse encontrado pruebas que confirmen que las relaciones sexuales entre el acusado y la denunciante no fueron consentidas.
El fallo, ratificado por el TSXG, concluye que las relaciones existieron y que la denunciante estaba afectada por el consumo de alcohol en un grado "difícil de determinar". Sí se consideró probado que el acusado recogió en un coche a la denunciante y ambos se fueron a la casa de la segunda, en donde practicaron sexo hasta que ella le pidió que parase. De lo anterior, la denunciante aseguró no recordar nada al día siguiente.
La audiencia dio veracidad a la versión del supuesto agresor sobre que paró cuando ella se lo pidió, lo que vieron reforzado con que, al día siguiente, se mostrase afectado cuando le dijo que no recordaba nada de lo que había ocurrido. Para el tribunal de primera instancia, este comportamiento no encaja con el de "una persona que se aprovechó de otra, siendo consciente de eso".