Ya es posible realizar las reservas para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en temporada alta, es decir, en el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre. La Central ya está operativa para gestionar las autorizaciones en la página web de la Xunta de Galicia.
Las personas interesadas pueden retirar la autorización hasta con 90 días de antelación, por lo que, desde este momento, ya se puede reservar para viajar en mayo, junio, julio y la primera semana de agosto. Además, el 15 de mayo comienza oficialmente la temporada alta y el cupo de visitantes diarios será 1.800 en el caso de Cíes y 1.300 en el caso de Ons -actualmente, el cupo es de 450 personas diarias-.
Según datos precisados por la Naviera Mar de Ons, empresa gallega de transporte marítimo que acaba de cambiar su imagen, a día de hoy ya se han tramitado más de 15.800 autorizaciones para viajar a las Islas del Parque Nacional desde el 15 de mayo, al 7 de agosto. En este sentido, el mes que concentra más reservas es junio, con 6.167, seguido de julio, con 5.499.
Según las mismas fuentes, los barcos de la naviera seguirán zarpando desde los puertos de Vigo y Cangas, ampliándose el número en función de la demanda. Conforme avance la temporada, se sumarán nuevos puertos como Sanxenxo, Portonovo y Baiona.