El buen tiempo vivido esta semana en Vigo tiene fecha de caducidad, puesto que a partir de este sábado regresarán las nubes y caerán de forma importante las temperaturas, que ya no pasarán de los 20 grados de máxima. A pesar de que la tregua durará, previsiblemente, todo el fin de semana, el lunes ya se esperan lluvias en las Rías Baixas gracias a la entrada de una nueva borrasca.
En Vigo se prevé que este viernes el mercurio ronde los 25 grados, con cielos bastante despejados a pesar de la nubosidad con la que ha amanecido la ría. El sábado las máximas marcarán un descenso bastante acusado, quedándose en los 20 grados que se mantendrán todo el fin de semana, mientras que las mínimas podrían descender hasta los 8 grados el domingo. En cuanto a los cielos, estarán despejados este viernes e irán cubriéndose cada vez más hasta llegar a un lunes lluvioso.
En Pontevedra puede que el sábado todavía haga algo más de calor, puesto que se prevén hasta 25 grados que poco variarán con respecto a los 27 que se registrarán este viernes. La nubosidad, además, podría entrar también algo más tarde en esta ría y permitirá que el veranillo se alargue unas horas más que en el sur de la provincia. El domingo, no obstante, sí que se esperan 22 grados de máxima y 8 de mínima.
La semana próxima comenzará con lluvias debido a la influencia de las bajas presiones sobre Galicia, aumentando considerablemente la probabilidad de lluvias. Meteogalicia advierte, no obstante, de que estas precipitaciones no serán muy abundantes en general y hacia el final de la semana podría recuperarse el buen tiempo con la llegada de un anticiclón.