"Alarma social desproporcionada, innecesaria e infundada con clara intención política", así ha definido la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la denuncia realizada ayer por Ecoloxistas en Acción sobre un vertido procedente de la ciudad deportiva Afouteza del Celta que contendrían coliformes.
Arévalo ha informado en un comunicado remitido a los medios que las aguas "están siendo analizadas" y que a la vista y al olfato parecen limpias y sin olor, según los técnicos municipales que se desplazaron al lugar este lunes para verificar su procedencia y calidad, además de añadir que seguramente se traten de "pluviales de las lluvias registradas estos días".
La alcaldesa mosense ha criticado que no hayan acudido al Concello para realizar la denuncia y sí a los medios, además de afear la "intencionalidad política" que "vienen haciendo desde 2017 cada vez que hay elecciones".
El estudio de las aguas "está siendo realizado por un laboratorio acreditado y con trazabilidad" para confirmar si hay coliformes, como sostienen desde Ecoloxistas. Además, desde el Concello aseguran que la zona del vertido consta de instalación de saneamiento conectada a la red municipal.