Un día después del tenso pleno celebrado en Ponteareas y que terminó con el insulto de una edil del PP de la localidad -responsable del área de Sanidad-, Raquel Planas, a un concejal del BNG, Miguel Bouzó -quien la culpó directamente del "caos" que vive el centro de salud-, la representante local "popular" ha querido pedir "disculpas" por su "desafortunadas" palabras.

No obstante, Planas argumentó que, a pesar de que no son "xustificativos" para dicha respuesta, los "ataques reiterados" hacia su persona llevan tiempo siendo "deleznables". También culpó a "determinados grupos políticos como os da oposición en Ponteareas" de elevar el tono y realizar "fortes acusacións", así como de dirigir hacia ella "unha campaña de mentiras, difamacións e desprestixio persoal".

Pese a lo anterior y tras deslizar el haber sido objeto de una campaña de "acoso" y de faltas de respeto a su propia familia, Planas se "comprometió" a "non volver caer neste tipo de provocacións". También se dirigió personalmente al edil del BNG y a su partido para que "abandone" el clima de "tensión" y "crispación".

Acusaciones

El concejal del BNG, Miguel Bouzó, acusó directamente a la edil "popular" en el plenario de estar relacionada con la decisión del Gobierno local de ceder terrenos a la Xunta para la construcción de un nuevo centro público "en frente de la clínica privada relacionada directamente con ella".

Tanto el BNG, como PSOE y PEC han convocado una rueda de prensa conjunta por los últimos acontecimientos que se suman "a una larga lista de insultos antidemocráticos, actitudes y boicot del Gobierno local a la labor de la oposición". En este extremo y tal y como recogió Europa Press ayer, la edil llamó también "impresentable" a Bouzó, y "manipuladores" y "patéticos" a los concejales de la oposición.