El puente de las Letras Galegas ha dado poca tregua a los gallegos, que únicamente habrán podido disfrutar de buen tiempo si han tenido la fortuna de viajar fuera de las fronteras de Galicia estos días. En las Rías Baixas, aunque ha habido algunos claros, las fuertes lluvias de esta última semana se han repetido a intervalos durante la jornada del viernes y todo apunta a que este sábado acabará también bastante pasado por agua.
Si bien este viernes predominaron los momentos de tregua, los chaparrones que cayeron en Vigo a lo largo de la jornada no invitaban a muchos planes al aire libre, una situación que se ha repetido este sábado y que, con toda probabilidad, podría volver a vivirse este domingo. Según Meteogalicia, la inestabilidad seguirá dominando el panorama mañana, pero podría llover algo menos; Aemet, sin embargo, establece clarísimamente que lloverá de forma intermitente al menos hasta las 18:00 horas.
De cara a la próxima semana se espera que el tiempo vaya mejorando, muy poco a poco y manteniendo temperaturas máximas que no superarán los 20 grados, pero aumentando las posibilidades de que domine el sol. Hacia el final de la semana que viene, según Meteogalicia y Aemet, la influencia de las altas presiones en Galicia hará que mejore considerablemente el tiempo, pudiendo recuperar el clima primaveral el próximo fin de semana.