La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede Vigo, ha acordado este lunes aplazar hasta el próximo 20 de junio la continuación del juicio contra un joven acusado de un delito agravado de lesiones, como supuesto autor de una paliza a otro chico en verano de 2020 en Nigrán.

La sala ha adoptado la decisión ante la ausencia de varios peritos, de manera que la vista ha quedado suspendida y continuará, con esas declaraciones, el próximo 20 de junio, indican fuentes judiciales a Europa Press.

Hasta ahora se han celebrado dos sesiones de este juicio, en las que, entre otros, han prestado declaración el propio acusado y la víctima. El procesado, que se enfrenta a 8 años de cárcel y al pago de más de 130.000 euros en indemnizaciones, negó su participación en los hechos, ocurridos en el exterior del Pazo de Urzáiz (Nigrán) tras una fiesta, y relató ante el tribunal que fue la víctima quien le intentó agredir y que él esquivó los golpes y lo empujó.

Tras esto, relató, el joven cayó al suelo pero se levantó y huyó, y él se fue para su casa. Según declaró, en ningún momento le dio patadas ni puñetazos en el suelo.

El perjudicado, por su parte, reconoció que había agredido a un par de chicos en el Pazo y que, al salir del recinto, había sido perseguido por varios jóvenes que le insultaban y le decían que lo iban a matar. Según su testimonio, en una zona boscosa fue alcanzado por tres de ellos, y recibió un primer golpe en el cabeza que lo tiró al suelo; seguidamente, fue golpeado en la cara y quedó inconsciente, sin poder recordar nada más.

En estas circunstancias, no fue capaz de identificar sin dudas a la persona que lo había golpeado (de hecho, fue otro testigo el que identificó al único acusado).