Eduardo Vigo, condenado en 2013 a casi 14 años de cárcel por tenencia de explosivos y pertenencia a organización terrorista, saldrá de prisión de forma definitiva el próximo viernes, según ha comunicado este martes el colectivo independentista Ceivar.

Vigo, vinculado por la Audiencia Nacional a la organización Resistencia Galega, se encuentra recluido en la prisión de A Lama (Pontevedra) y se beneficiará de una revisión de condena que le permitirá salir en libertad un año y tres meses antes de cumplir los 13 años y nueve meses de prisión a los que fue sentenciado.

Esta misma pena también fue impuesta a Roberto Fialhega en el juicio en el que la Audiencia Nacional consideró probada la existencia de Resitencia Galega y en el que también fueron procesados y condenados María Osorio y Antóm Santos, en su caso, a 10 años y 7 años y nueve meses de cárcel, respectivamente.

En 2014, el Tribunal Supermo ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional, que condenó a estas cuatro personas por participación en organización terrorista y falsificación en documento oficial. Además de estos delitos, a Eduardo Vigo y Roberto ‘Teto’ Fialhega también se les sentenció por tenencia de explosivos.

Según ha trasladado Ceivar, Fialhega, recluso en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña), podría también beneficiarse "en las próximas semanas" de una reducción similar a la aplicada a Eduardo Vigo, que deberá cumplir otros nueve años en régimen de libertad vigilada.