Dos varones de 23 años de edad han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación en una casa en Tui (Pontevedra). Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la moradora de la vivienda, una mujer de 80 años, los sorprendió en el interior.
La víctima se encontró con uno de los jóvenes dentro de su casa, ante lo que este reaccionó empujándola con fuerza (le causó lesiones leves) y huyendo. Fuera lo esperaba otro joven a bordo de un coche, según informa Europa Press. De este modo, la octogenaria dio aviso a la Guardia Civil y una patrulla salió en su búsqueda.
Los presuntos responsables fueron interceptados en un vehículo que circulaba en la A-52. Los ocupantes coincidían con la descripción de la mujer y otros testigos que habían visto el coche. Resultaron ser dos jóvenes de 23 años, con último domicilio registrado en Vizcaya y múltiples antecedentes policiales por hechos similares.
Además, en el momento en el que fueron apresados, dieron positivo indiciario en la prueba de detección de drogas, a falta de confirmación por parte del laboratorio. Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.
Sorprendidos con 100 gramos de cocaína
Por otro lado, la Guardia Civil investiga a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, tras ser sorprendidas transportando un paquete con 100 gramos de cocaína. Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 22:00 horas, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo que accedía a la AP-9 en Caldas de Reis.
En el interior del coche viajaba dos hombres que "se movían de forma nerviosa" y realizaban maniobras para ocultar algo. Los agentes encontraron en el registro del vehículo una cajetilla de tabaco donde había un trozo de sustancia sólida de color marrón, supuestamente hachís, con un peso aproximado de 1 gramo.
A continuación, encontraron oculto en un pequeño hueco existente debajo de la radio una bolsa transparente envasada al vacío, conteniendo en su interior cocaína, con un peso de 100 gramos.