Nos adentramos en el último fin de semana de mayo, un mes que ha estado marcado a nivel meteorológico por una inestabilidad que ratifica la verdad del conocido refrán: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Aunque Vigo ha amanecido este viernes, 24 de mayo, con los cielos despejados y la previsión de que el sol brillará toda la jornada, parece que no durará mucho tiempo.
Según la predicción de MeteoGalicia, este viernes se alcanzarán temperaturas máximas de 23 grados, pero en los próximos días entrarán en descenso moderado. Así, el viernes y el domingo (y todo apunta a que toda la semana que viene) los termómetros no superarán los 20-21 grados. En cuanto a las mínimas, hoy se registran temperaturas en torno a los 9 grados y se mantendrán en valores similares en las jornadas siguientes.
El cielo aguantará despejado hasta el sábado por la mañana y se esperan precipitaciones ese día por la tarde (la probabilidad es del 55%), de acuerdo con la agencia gallega de meteorología. El domingo volverá a disfrutarse de un tiempo seco gracias a la entrada de la influencia anticiclónica en Galicia que, a pesar de no dejar altas temperaturas, permitirá dejar guardado el paraguas durante la próxima semana.