Pasaban las 21:00 horas de este viernes cuando el 112 Galicia tuvo constancia de un incendio activo en un transformador eléctrico situado en el municipio pontevedrés de Redondela.

El transformador afectado estaba localizado en la calle General Rubín, a donde acudieron miembros del GES de Mos, Protección Civil de Redondela, Bomberos Baixo Miño y personal de la empresa suministradora de la energía eléctrica.

La cercanía de las vías del tren obligó a informar y alertar al personal de seguridad de Renfe, según informan desde el 112. Por suerte, nadie resultó herido y los daños se ciñeron tan solo a la estructura.

Según ha confirmado el Concello de Redondela, se están investigando las causas de la avería, pero se ha descartado que las instalaciones de la Festa da Coca y los conciertos, que están desarrollándose estos días, tengan algo que ver. "Tienen sus propios generadores eléctricos", apuntan en un comunicado.

Además, el incendio dejó sin electricidad a varios negocios de hostelería y viviendas durante horas. Desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de los afectados para orientarlos sobre cómo pueden reclamar ante la compañía eléctrica.