A partir del próximo 12 de junio, la Diputación de Pontevedra pondrá en marcha una aplicación móvil, 'Meu Concello', que funcionará como un canal directo de comunicación entre los vecinos de 28 municipios y sus respectivos concellos. 

Actualmente, los adheridos a este proyecto son: A Cañiza, A Lama, Arbo, As Neves, Baiona, Bueu, Cambados, Campo Lameiro, Catoira, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, Fornelos de Montes, Gondomar, Meaño, Meis, Moaña, Moraña, Mos, O Grove, Pazos de Borbén, Pontecesures, Portas, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Soutomaior, Tomiño y Vilaboa.

“Es evidente que la digitalización en la Administración vino para quedarse", ha asegurado el presidente de la Diputación, Luis López, en la presentación de esta app que está financiada con recursos de los fondos Next Generation para la modernización y digitalización de las entidades locales de menos de 20.000 habitantes.

López explicó que esta aplicación servirá para que los vecinos puedan poner en conocimiento del Concello incidencias, necesidades y problemas del municipio para darles respuesta. Además, desde el consistorio se podrá enviar avisos a la ciudadanía, por lo que será un canal de comunicación ágil, inmediata y eficaz.

La app 'Meu Concello' se podrá descargar a partir del 12 de junio en Google Play para Android y en la AppStore para iOS. Para comunicar una incidencia, el usuario tendrá que seleccionar su Concello y apretar el botón "Nova Incidencia", que desplegará un menú con diferentes tipologías. La aplicación detectará las coordenadas automáticamente y se podrá enviar fotos o escribir una observación.

El Concello la recibirá en forma de notificación e iniciará los trámites para dar solución a la incidencia detectada. 

Al servicio también se puede acceder a través del dominio: https://"nombredoelconcello".meuconcello.com.