El Concello de Vilagarcía de Arousa ha hecho una llamada a la colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor de la quema de 20 contenedores, que ha causado daños por valor de 40.000 euros.
Según el Consistorio, algunos vecinos lo han descrito como un hombre de unos 40 años, con pelo canoso, camiseta negra y pantalón vaquero. La Policía Nacional investiga desde hace un tiempo estos sucesos, como los que ocurrieron el pasado domingo en dos calles diferentes de la villa.
El primero, a las 18:30 horas en Alfonso Predido, enfrente de la piscina municipal, donde se registró un fuego que afectó a un sofá y a varios contenedores. "La rápida acción de los bomberos", explican, impidió que hubiese más daños. El segundo, a las 18:50 horas, en la calle San Cibrán, a un kilómetro del primer fuego, fue denunciado otro incendio.
Aunque en casos anteriores también hay indicios sobre el autor o autores de los daños, por el momento no pudieron ser identificados.
Actos vandálicos en Ponteareas
En Ponteareas, este fin de semana también se han producido actos vandálicos en los que se han quemado varios contendedores de basura, según ha denunciado el concelleiro de Seguridade y primer teniente de alcalde, Juan Carlos Carrera.
"Los espacios públicos, así como el mobiliario y todo tipo de herramientas de uso público son de todos y de todas. Cada vez que dañamos algo, estamos perjudicando a toda la ciudadanía y también a la economía de todos", ha declarado Carrera.
El concelleiro ha solicitado la colaboración ciudadana de las personas autoras de estos actos y se garantizará el anonimato de aquellos que colaboren. "Pedimos a aquellas personas que tengan información veraz que la trasladen a la Policía Local sin miedo porque sus datos personales no van a trascender", ha añadido.
Este tipo de actos vandálicos se han repetido a lo largo de los últimos meses, causando graves perjuicios para el Concello y el desarrollo de las actividades de limpieza y recogida de basura.