Un vecino de O Rosal, de 26 años de edad, está siendo investigado por parte de la Guardia Civil por un presunto delito de daños y otro de simulación de delito. En lo tocante al primero, estos hechos fueron denunciados el pasado 23 de mayo por un responsable del Concello. Hizo constar que se habían causado daños a señales y vallas de un aparcamiento público, ascendiendo el coste a los 3.800 euros.
Según se extrae de las investigaciones iniciadas en el puesto de A Guarda, también se concluyó que el individuo había incurrido en una simulación de delito tras declarar que había sido objeto de la sustracción de su vehículo.
Todo ocurrió, según fuentes del instituto armado, durante la madrugada del 19 de mayo de 2024. El vehículo, propiedad del investigado, fue observado en el aparcamiento de una playa mientras realizaba derrapes alrededor de una autocaravana y causaba destrozos en la instalación. A escasos 200 metros del lugar terminaba protagonizando una salida de vía.
Una vez se tomó declaración a los testigos de los hechos, se terminó identificando al conductor y se confirmó que el vehículo era conducido por él mismo. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tui.