La senda que unirá Pontevedra con Marín está más cerca de ser una realidad. En este sentido, la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas acaba de adjudicar la actuación por un montante de 5.732.193 euros. La intervención ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas UTE S0S.A.U-Oresa Construcción y Servicios Globales S.L.

La citada senda, de 3,5 kilómetros, se prolongará por la conocida como "estrada vella de Marín", en el tramo entre Mollavao-Praceres. Ocupará el margen derecho de la PO-546 con un ancho que oscilará entre los 2,5 y los 4 metros y, además, se completará con un aparcamiento, un mirador y un parque infantil. 

Las obras comenzarán, previsiblemente, el próximo otoño, y contarán con un plazo de ejecución de 18 meses. En el marco de las mismas se acondicionará también una glorieta que obligará a reducir la velocidad de los vehículos. Estará a la altura del Centro de Investigacións Forestais de Lourizán. 

Por último, la actuación incluirá la mejora de las paradas de transporte público, la renovación de la iluminación, y el acondicionamiento de dos pasarelas: Una primera de más de 120 metros sobre Louriñas y una segunda de 45 metros sobre O Sartán.