Unas 200 personas se reunieron esta tarde frente a la sede del Concello de Baiona para guardar un sentido minuto de silencio en memoria de Santiago Leyenda, vecino de la localidad fallecido en el naufragio del pesquero "Argos Georgia", en Islas Malvinas.
Allí pudo verse a la pareja del fallecido, así como a sus dos hijos, que estuvieron arropados por los vecinos de Baiona, quienes mostraron, entre llantos, su dolor por lo ocurrido. El concejal de Pesca, Joaquín López, fue el encargado de leer el discurso previo al minuto de silencio.
Tras conocerse la identidad de los fallecidos, el Ayuntamiento decretó esta mañana un día de luto oficial con banderas a media asta e invitó a los vecinos a sumarse al homenaje, que dio comienzo a partir de las 20:00 horas. Al acabar, los asistentes se fundieron en un largo aplauso por Santiago Leyenda, que ejercía de cocinero en el buque hundido.
Además de familiares, amigos y vecinos del fallecido, al minuto de silencio acudieron distintas autoridades, como el conselleiro do Mar, Alfonso Villares; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada; la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, o el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña.
El patrón mayor de la cofradía de Baiona, Roberto Cabral, así como el presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza, tampoco quisieron perderse este acto como muestra de apoyo.
Por su parte, familiares de César Acevedo, el vigués que también perdió la vida en el naufragio, se acercaron esta tarde a Baiona para mostrar respeto hacia Leyenda.