La jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a un joven en el municipio pontevedrés de Cangas tras chocar contra su vehículo en una persecución policial.

Después de haber pasado este domingo a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, en funciones de guardia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el varón está siendo investigado por homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según informa EuropaPress.

El investigado fue sorprendido por agentes de la Policía Local en la madrugada de este viernes conduciendo de forma "errática", por lo que se inició una persecución.

Al percatarse, el hombre aumentó la velocidad, perdiendo el control de su vehículo, un Porsche Cayenne, hasta impactar contra el automóvil de la víctima, un Opel Corsa, en las inmediaciones de la Plaza de Abastos de Cangas.

El hombre, que iba acompañado de otra persona, fue detenido, dando positivo en alcohol y drogas.