La Xunta de Galicia ha activado el nivel amarillo por episodios de calor en diferentes zonas de la comunidad gallega para las jornadas de hoy y mañana, aunque las altas temperaturas irán remitiendo a partir del miércoles.

Muchas comarcas gallegas vivieron esta pasada noche una madrugada de calor tropical, con mínimas que se situaron por encima de los 20 grados. Se prevé que hoy se alcancen las máximas temperaturas, que podrían alcanzar los 35 grados, unos valores elevados que se mantendrán todavía mañana. 

A partir del miércoles, la entrada de bancos de niebla por el litoral atlántico y la llegada de una masa de aire más fresca provocará una normalización de las temperaturas que se mantendrán acorde con el clima veraniego, pero sin superar límites de riesgo para la salud. 

En la provincia de Pontevedra los municipios en alerta amarilla por altas temperaturas, todos de la zona interior, son: Agolada, Campo Lameiro, A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Lalín, A Lama, Moraña, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.