La popular Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa impulsará un operativo especial de seguridad por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que pondrán en marcha controles y desarrollarán tareas de vigilancia. 

Así lo trasladaron este jueves fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra en un comunicado. Por su parte, la subdelegada accidental, María Isabel Alonso, presidió la junta local de seguridad en Vilagarcía, junto con el alcalde, Alberto Varela. A dicha reunión también asistieron representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local y del cuerpo municipal de emergencias con el objetivo de coordinar el operativo para las fiestas del verano en la ciudad, especialmente, la Fiesta del Agua, que tendrá lugar el 16 de agosto. También será importante en este sentido el Combate Naval del día 24.

Tal y como recogió Europa Press, la Subdelegación ofreció su "máxima colaboración" para garantizar la seguridad, por lo que la Policía Nacional reforzará su presencia el 15 y el 16 gracias a la colaboración de una patrulla viguesa. Además, la Benemérita realizará controles de circulación y operativos especiales en los accesos a la localidad e intensificará los test de alcoholemia y drogas.

Por último, agentes de la Policía Local velarán también por garantizar el buen desarrollo de las actividades festivas con refuerzo de las patrullas y controles de tráfico.