La playa de Lavapanos, en Sanxenxo, ha prohibido el baño al público debido a un vertido procedente de la obstrucción de una tubería. Concretamente, la incidencia se registró en la Rúa Madrid. Según ha podido saber Europa Press, la concesionaria ya ha encontrado la avería, pero la playa se ha cerrado al baño por precaución.
Por otro lado, en Vilagarcía de Arousa se recomienda no bañarse en un arenal de Vilaxoán por niveles altos de E.Coli. Lo anterior se supo tras comprobarse los resultados de unos análisis practicados al agua de la Playa de Preguntoiro.
En este último caso, el Consistorio ha criticado la "gestión de la información" por parte de la Consellería de Sanidade que, ha dicho el ayuntamiento, "sabían los resultados desde ayer". "No parece muy normal que si una análisis se hace el martes seis y los resultados se conocen el jueves 8, como se admite en el propio escrito de la consellería, se espere hasta el viernes 9 a última hora de la mañana para comunicarlo al ayuntamiento", ha dicho el gobierno local.