La Diputación de Pontevedra continúa apostando por el programa 'Provincia activa', con el que la institución impulsa el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia, fomenta la participación y crea espacios de encuentro e intercambio de experiencias.

En el marco de esta iniciativa, la Diputación ha creado dos nuevos talleres en los que participaran hasta 33 personas de Cangas y Covelo.

El miércoles 28 de agosto 16 personas de la Asociación de Vecinos Espiñeira-San Cibrán de Cangas comenzarán un curso centrado en plantas medicinales en el local de la asociación vecinal. Por su parte, el sábado 31 otras 17 personas de la Asociación Cultural Virgen de la Luz de Casteláns de Covelo iniciarán un taller de bailes de salón en la casa cultural de Casteláns.

En total, la Diputación ha ofrecido 14 talleres en lo que va de año, dentro del programa 'Provincia Activa' divididos en seis bloques temáticos: “Bienestar natural” (Plantas medicinales), “Salud en movimiento” (Pilates, yoga y gimnasia de mantenimiento para personas mayores), “Te emociona” (Conservando la memoria, Musicoterapia, Risoterapia y Terapia emocional: Positividad y canalización de las emociones), “Otra vida” (Teatro y Restauración de muebles y tapicería), “Con ritmo!” (Bailes de salón y Pandereta y cuanto popular) y “Reder@s” (Habilidades digitales para uso cotidiano e Informática. Nivel Avanzado).

'Provincia Activa' cuenta este año con un presupuesto de 146.000 euros y están disfrutando de los talleres entidades de 42 ayuntamientos de la provincia.