El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la redacción del anteproyecto y proyecto de ejecución de la recuperación y restauración ecológica del tramo urbano enterrado del río Gafos y su entorno.
Así lo ha informado el regidor, Miguel Anxo Fernández Lores, al dar cuenta de los asuntos abordados en la Junta de gobienro Local. En rueda de prensa, y sobre este asunto, ha incidido en que "se dio un paso adelante de vital importancia, pues queda adjudicada la redacción del proyecto definitivo".
Según Lores "hace ya tiempo que tomamos la decisión de llevar a cabo este proyecto, de hacer esta obra y para eso tenemos que tener un proyecto".
Según informa Europa Press, será redactado por la empresa Calco por 85.000 euros. Deberán entregar el proyecto en un plazo de cinco meses una vez se presente toda la documentación necesaria. El coste total del proyecto, es decir, de la obra de recuperación y restauración ecológica de este tramo urbano del Gafos, asciende a 2.249.719 euros.
Este proyecto cuenta con el apoyo de cerca de 1.766.000 euros por parte de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. La aportación municipal, aproximada, es de medio millón de euros.
Apartamentos turísticos
El gobierno local también ha concedido licencia para construir cuatro apartamentos turísticos en una parcela sin construir en la calle Irmáns Nodales.
Según ha explicado el alcalde, se levantarán cuatro plantas más bajo, "desde nuestro punto de vista es lo ideal que se haga nueva vivienda destinada a apartamentos turísticos, en edificios exentos y que no se detraigan de viviendas que están destinadas a uso habitacional".
En esta misma Junta de Goberno se aprobó una prórroga extraordinaria de seis meses para el contrato de pequeñas obras de reparación y acondicionamiento en viales del rural. Se trata de una ampliación que se realiza mientras se tramita el concurso para una nueva adjudicación.