Los juzgados de Marín y Cangas han solicitado que equipos especializados de la Guardia Civil investiguen los accidentes de tráfico mortales que tuvieron lugar en esas localidades los pasados 8 de diciembre de 2023 y 26 de julio de 2024, respectivamente.
Los equipos que investigan este tipo de accidentes son los EPRAT (Equipo Periférico de Reconstrucción de accidentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil). Están especializados en accidentes complejos y realizan una investigación minuciosa de los restos y vestigios del accidente para tratar de determinar la velocidad a la que circulaban los vehículos y posibles causas de los accidentes.
Por un lado, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investiga, a petición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Marín, que instruye la causa, las circunstancias específicas del accidente de trafico mortal que se cobró la vida de dos jóvenes vecinos de Marín de 16 y 17 años.
El accidente se produjo la noche del 8 de diciembre de 2023, a la altura del punto kilométrico 1,400 de carretera PO-313 (Marín-Moaña), donde supuestamente un turismo VW Golf ocupado por 4 jóvenes que circulaba sentido Moaña invadió el carril contrario y colisionó frontolateralmente contra un Nissan Qashqai ocupado por un matrimonio que se dirigía a Marín. En la colisión fallecieron los dos menores que circulaban en el asiento trasero y resultó herida grave otra joven que viajaba de acompañante.
Accidente en Cangas
Por otro, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Cangas, encargado de instruir la causa del accidente de tráfico mortal que se cobró la vida de un vecino de Cangas de 36 años de edad, ha ordenado a la Guardia Civil de Tráfico que investigue las circunstancias del siniestro ocurrido el 26 de julio de 2024 a la altura del punto kilométrico-19,800 de la carretera PO-551, frente la Plaza de Cangas.
En este caso, un varón de 30 años, vecino de la localidad, trataba de huir de una patrulla en un Porche Cayenne. Tras protagonizar una serie de derrapes y acelerones, conducciendo supestamente a una velocidad muy elevada, perdió el control del coche y colisionó frontalmente con otro vehículo cuyo ocupante falleció minutos después.