El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó que se humanizará la carretera PO-308 a la altura de la Barca, en Poio. Se trata de "una actuación potente que lleva años esperando y yo espero que en el 2025 podamos empezarla", destacó Rueda.
Así lo anunció esta mañana en la inauguración de las obras de humanización en el puerto de Raxó, en Poio, a la que fue acompañado del conselleiro de Mar, Alfonso Villares. Unas obras que tenían un presupuesto de algo más de un millón de euros, de los que la Xunta acercó el 70% y el ayuntamiento de Poio el 30% restante.
En su intervención, el titular del Gobierno gallego puso en valor este proyecto, que va supone un gran avance al tener un espacio viario más amable para los peatones. "Era imprescindible acometer el cambio de travesías peligrosas por aceras transitables donde los vecinos podan ir con tranquilidad", destacó.
Además, el presidente también destacó la importancia de estas obras para conseguir un turismo de mayor calidad y que avance hacia desestacionalización.