La popular bajada "Carros de Bolas" regresa a la parroquía de Camos el sábado 14 de septiembre. Los verdaderos 'autos locos' dejará, un año más, imágenes delirantes en la 'XVI Bajada de Carrilanas' organizada por el Ayuntamiento de Nigrán y la Asociación Cultural ‘A Camoesa’.
La prueba se desarrollará durante toda la mañana, comenzando a las 9:30 horas. Como ya es habitual, volverán a salir del Turreiro, girarán a la izquierda en la calle Xuncido (barrio de Balinfra) para afrontar mayor desnivel, una rasante y una curva en el trazado de 90 grados en la propia meta. En total, se trata de un kilómetro de longitud con un desnivel del 80%, lo que hará que los vólidos 'vuelen' la casi 110 km/hora y, en el caso de los más artesanales, a 80 km/hora.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de septiembre a las 22:00 horas en el 636988765.
"La bajada de carros de bollos de Camos es un evento muy divertido por la originalidad de los artefactos que participan y al mismo tiempo también muy espectacular por las velocidades que alcanzan y el propio trazado", explica el alcalde, Juan González, quien anima a acudir y a participar en el evento.