El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha expresado su satisfacción por los datos oficiales recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al número de visitantes del mes de julio. "Me siento orgulloso de que dos de cada cinco visitantes que llegaron a nuestra comunidad autónoma vinieran a la provincia", anuncia el presidente en declaraciones a Europa Press.

El 74% eran turistas residentes en España procedentes en su mayoría de Madrid, Barcelona y Valencia. En cuanto a los visitantes extranjeros encabezan las estadísticas los franceses, seguidos de los portugueses e italianos.

Y es que la ocupación hotelera del mes de julio ha sido superior a la del mismo período del pasado año, con un 2,2% de incremento dejando el dato en el 73 por ciento. "Este mes de agosto entendemos que los datos van a seguir en la misma línea, siendo incluso superiores", ha comentado el presidente de la Diputación.

En agosto el Palacete de las Mendoza, oficina de Información de la red de Turismo Rías Baixas, acogió a cerca de 6.600 personas (83% nacionales y 17% extranjeros). En agosto más de 8.500 personas visitaron los castillos de Soutomaior (7.250) y Sobroso (1.250).

Y en este mes recorrieron alguno de los Caminos de Santiago que atraviesan la provincia un total de 21.000 peregrinos. El Camino Portugués fue elegido por 11.800 peregrinos, seguido del Portugués por la costa, con 8.000; la Vía de la Plata, 860 y 300 los que recorrieron el Camino de Invierno.