Un incendio ocurrido esta mañana en Marín, alrededor de las 11:30 horas, pudo terminar en tragedia, pero un héroe anónimo lo evitó. 

Según ha informado el 112 Galicia, un particular avisó de que estaba ardiendo una casa en el poblado Silvestre, perteneciente a la parroquia marinense de San Tomé de Piñeiro. Además, explicaba que el único ocupante de la vivienda no era capaz de salir, aunque mantenía el contacto con él.

Fue un cartero que pasaba por la zona el que consiguió arrastrar al exterior al implicado, que presentaba varias quemaduras por las que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de referencia.

En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Morrazo y la Policía Nacional y Local de Marín. Además, también llegaron a salir los Bomberos de Pontevedra, pero finalmente no fue necesaria su intervención.

El incendio, que quedó extinguido hacia las 12:15 horas, calcinó una habitación con herramientas de trabajo, según informaon los Bomberos del Morrazo.