Después de prestar servicio desde Sanxenxo en verano, la ambulancia medicalizada vuelve a operar desde el Hospital do Salnés, en Vilagarcía de Arousa.
Así lo ha destacado el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, durante su visita a las nuevas instalaciones del 061 del centro hospitalario. "Dijimos que la ambulancia que estaba en Sanxenxo iba a retornar al hospital do Salnés a principios de septiembre y ya está aquí", ha indicado.
Lo que no ha confirmado es si, de cara al próximo verano, la base de la ambulancia medicalizada volverá a trasladarse a Sanxenxo, una decisión que en las últimas semanas ha generado numerosas críticas. "Ya lo estudiaremos. Pero cuando se toma la decisión de mover la ambulancia se hace en función de unos criterios de explotación de datos y de ver dónde se atienden más emergencias dentro de la comarca", ha dicho el conselleiro.
El director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Román Gómez, ha recordado que la base de soporte vital avanzado de O Salnés tiene un "carácter itinerante", por lo que ha de responder como refuerzo a los movimientos poblacionales. Según ha trasladado Gómez, la base de soporte vital avanzado do Salnés atiende una media de entre tres y cuatro avisos diarios, aparte de realizar algún traslado secundario a otros hospitales de niveles superior.
"No es una base que reciba muchos avisos en comparación con la de las grandes ciudades", ha resumido.