Dos personas fueron detenidas el pasado 1 de septiembre acusadas de un delito continuado de robo con fuerza, hurto en interior de vehículo, y estafa por uso fraudulento de tarjetas de crédito sustraídas.
Según fuentes del instituto armado, los hechos -un total de ocho delitos- se registraron del 15 al 27 de agosto en la localidad de Moaña. Allí, estas personas buscaban vehículos estacionados en las playas que hubiesen dejado bajada una ventanilla para, posteriormente, forzarla, acceder al interior del turismo en cuestión y sustraer efectos personales.
Entre otros, los ladrones se llevaron documentación, una tablet digital, un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias de las que hicieron uso. En base a las mismas fuentes, los amigos de lo ajeno usaron las tarjetas en los mismos establecimientos y sus compras nunca sobrepasaron los 50 euros -para no tener que introducir el código PIN-.
Tras las pertinentes investigaciones, el equipo EBIO de Pontevedra, en colaboración con la patrulla de seguridad ciudadana de Moaña, detuvo a un varón de 37 años y a una mujer de 33 con domicilio en Moaña y antecedentes por hechos similares. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Cangas, que terminó decretando su libertad con cargos.