Un vecino de Meis, en la provincia de Pontevedra, está siendo investigado por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial luego de huir de manera temeraria de una patrulla policial.
El pasado mes de agosto, agentes del instituto armado se percataron de la existencia de un conductor que, en varias ocasiones, se había dado a la fuga ante la Guardia Civil. Por lo anterior, lograron identificar el citado vehículo en un supermercado de Ribadumia, momento en el que el conductor dio marcha atrás y emprendió una fuga a gran velocidad.
La patrulla inició un seguimiento al fugado emitiéndole señales luminosas y acústicas, respondiendo el vehículo fugado con una clara intencionalidad, según las mismas fuentes, de embestir al vehículo oficial, que tuvo que realizar maniobras evasivas. También puso en peligro este individuo a peatones y a otros conductores, invadiendo el carril contrario y no respetando la preceptiva señalización.
En días posteriores, el mismo vehículo fue localizado en la zona de Raxó, en Poio, por uno de los agentes, que procedió a la detención del conductor para evitar una nueva huida. Se trataba de un varón, de 48 años y vecino de Meis, que contaba con antecedentes policiales. Se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial.